Aeropuertos de Barcelona: ¿Cuántos existen?

5/5 - (1 voto)

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de España. Por una parte, por su riqueza cultural e histórica, pero también por su esencia cosmopolita y moderna, hecho por el cual muchos se preguntan cuáles son los aeropuertos de Barcelona.

Aquí aclararemos todas tus preguntas y te revelaremos los puntos de interés más cercanos a estos aeropuertos.

Aeropuerto del Prat de Llobregat el único en Barcelona

Algo que suele confundir a los viajeros son las frases como, “Los aeropuertos de Barcelona” o “Los principales aeropuertos de Barcelona”. La realidad es que en la ciudad condal se encuentra activo solo un aeropuerto y este es Josep Tarradellas, ubicado en el Prat de Llobregat, municipio de España perteneciente a Barcelona.

Este aeropuerto cuenta con dos terminales, la T1 y T2, siendo la primera las más recientes inauguradas. Las dos se encuentran operativas y dependiendo del origen de tu vuelo podrás aterrizar en alguna de las dos.

Este se encuentra a 15,2 kilómetros del centro de la ciudad de Barcelona, siendo la mejor opción si deseas ahorrarte tiempo y llegar directo a tu destino. Teniendo en cuenta que esto recibe vuelos nacionales e internacionales, por lo que solo debes consultar en su página web la reservación de vuelos y su estado a tiempo real.

Lo mejor es que a tu llegada te encontrarás con un surtido sistema de transporte para escoger, como lo es autobuses públicos, autobuses de medio y largo recorrido, taxis, el sistema de tren y la recientemente incorporada línea de metro. No obstante, si buscas un transporte privado, puedes alquilar coches.

¿Qué ver cerca del Aeropuerto del Prat?

Gracias a la ventaja de estar en un municipio perteneciente a Barcelona, este nos acerca de manera directa con los distintos puntos turísticos de la ciudad. A tan solo 22 minutos podrás llegar al centro de la ciudad y pasear por las diferentes plazas y calles populares, degustar de su gastronomía en los cientos de restaurantes y bares, u hospedarte en alguno de los hoteles de gran prestigio de la zona.

Sin embargo, existen sitios de parada obligatoria en tu visita a Barcelona y aquí te enlistamos las más relevantes:

Ten en cuenta que muchos de los sitios turísticos tendrás acceso desde los diferentes sistemas de trasporte que puedes tomar desde el aeropuerto.

Otros Aeropuertos con acceso a Barcelona

Aunque en la ciudad condal solo exista un aeropuerto, existen otros que aunque no sean aeropuertos de Barcelona, sí te darán acceso a esta comunidad. Claro, está entendiendo que será de forma indirecta, por lo que el viaje será mucho más largo.

Muchas aerolíneas y agentes de viajes promocionan de forma errónea estos terminales, nombrándolas como aeropuertos de Barcelona, sin embargo, estas solo se ubican en comunidades cercanas a la ciudad. Aquí te mostramos las dos más cercanas para que puedas tomar tus propias decisiones y previsiones.

Aeropuerto de Girona

Conocido oficialmente como Aeropuerto de Girona-Costa Brava, es una de las mejores opciones por el bajo precio de sus vuelos, sin embargo, no está situado tan cerca de Barcelona. Se encuentra en la zona de costa Brava, en la ciudad de Gerona, a unos 100 kilómetros de distancia, por lo tanto, se demora desde este aeropuerto hasta el centro de Barcelona 1 hora aproximadamente en coche.

Esto conlleva a que los gastos aumenten si te deseas trasladar a la ciudad, por el precio del transporte que elijas. Sin embargo, si deseas disfrutar del encanto de Costa Brava para empezar tu ruta turística, es este aeropuerto es una excelente opción.

Aeropuerto de Reus

Este se encuentra en la ciudad de Reus, a 130 kilómetros del centro de Barcelona. Sin embargo, para llegar a la ciudad condal implica que sumes a tu viaje al menos 1 hora y 30 minutos más. 

Este aeropuerto cuenta con diversos sistemas de transporte, de los que puedes consultar precios para saber si es la mejor elección, pues los precios pueden variar. Ahora bien, un punto positivo es que cercano a este aeropuerto se encuentran diversos puntos turísticos que puedes visitar para aprovechar tu estadía momentánea.

Como recomendación, es necesario que consultes tu presupuesto, junto con la finalidad de tu viaje y las locaciones que no deseas sacar de tu itinerario, así harás tu ruta de viaje, evaluando los distintos aeropuertos de Barcelona y sus alrededores.

Subir