Parque Guell

Rate this post

EN EL PARQUE GÜELL, LA PIEDRA, LOS AZULEJOS, las plantas y los cielos mediterráneos cobran vida mágicamente en una posición elevada en la ladera de una montaña diseñada por el genio de la arquitectura residente en Barcelona, ​​y continúa deleitando a adultos y niños por igual.

Construido entre 1900 y 1914 como parte de la fase naturalista de Gaudí, el proyecto se diseñó inicialmente como parte de la ciudad privada del conde Eusebi Güell, quien concibió la parcela como una residencia autónoma con viviendas privadas para 60 familias. Solo más tarde se reinventó el desarrollo de viviendas fallido como un parque municipal, que se abrió al público en 1924.

Ubicado en la cara norte de Carmel Hill, la terraza principal del parque ofrece amplias vistas panorámicas de la ciudad que se encuentra debajo, incluidas muchas de las otras  creaciones famosas de Gaudí. salpicando el paisaje, con un perímetro festoneado y un banco gigante construido para parecerse a una serpiente marina. En la puerta principal, una salamandra gigante conocida como “el drac” o “el dragón” saluda a los visitantes cuando se acercan a la terraza, mientras avanzan a través de una red de columnas dóricas, algunas con forma de palma, que sostienen un techo acolchado. incrustaciones de mosaicos. Los senderos con columnas conducen a jardines bien cuidados y arboretos engañosos, mientras viaductos y carreteras que se curvan con gracia se elevan por encima. La antigua casa de Gaudí, ahora convertida en museo, también se distingue fácilmente por su exterior rosa Pepto-Bismol que se eleva cuatro pisos de altura desde los terrenos del jardín.

A pesar de encarnar un propósito completamente diferente de su conceptualización inicial, el Park Güell sigue siendo tan trascendente en su forma actual que fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, lo que garantiza que el público seguirá encontrando un respiro en este mundo de fantasía en los siglos venideros. .

Saber antes de ir

El acceso a la Zona Monumental del Park Güell está limitado a 400 entradas cada media hora. La entrada a la mayor parte del parque es gratuita, pero para la Zona Monumental, que incluye la Plaça de la Natura y la famosa Salamandra de Gaudí, debe tener un boleto programado.

Subir