Camp Nou
El estadio estaba en construcción en la década de 1950, se suponía que se llamaría Estadio Joan Gamper, pero la iniciativa nunca se concretó. Se rumoreaba que el entonces presidente del Barcelona, Francesc Miró-Sans, estaba encantado de que el estadio llevara su propio nombre, como en el caso del Bernabéu de Madrid. Los problemas de la última etapa de la presidencia de Miró-Sans reforzaron el nombre de Camp Nou que popularmente se le ha dado. En el momento de su inauguración en 1957, fue bautizado simplemente como Estadio del FC Barcelona. El nombre actual no se adoptó oficialmente hasta 2001.
Es el estadio con mayor aforo de Europa y el sexto del mundo. Sin embargo, la capacidad del estadio ha cambiado varias veces debido a las diversas ampliaciones que se han realizado. En 1957 acogió inicialmente a 93.053 espectadores, cifra que se elevó a 120.000 en 1982, coincidiendo con las celebraciones del Mundial.
por lo demás, en aplicación de la normativa que obligaba a la distancia de los lugares a pie, el aforo era de 98.000 espectadores a finales de los 90. En conciertos tiene un aforo de 110.000 personas, aunque llegó a 135.000 en un concierto del artista estadounidense Michael Jackson para su Bad World Tour en 1988, récord para un concierto español y un concierto en un estadio mundial.
El 12 de enero de 1998 fue clasificado por la UEFA como estadio de categoría élite, convirtiéndose en el segundo estadio de España en alcanzar esta categoría. Es por tanto también el estadio con mayor capacidad de los estadios clasificados como Categoría 4 por la UEFA. Se encuentra en la Avenida Arístides Maillol, en el distrito de Les Corts de Barcelona, muy cerca de la Avenida Diagonal, una de las arterias principales de Barcelona.