Visita Barcelona: ¿cuáles son las mejores cosas para hacer y ver en la capital de Cataluña?

Rate this post

Barcelone es una ciudad donde hay turistas todo el año: la ciudad propone multitud de lugares de interés relacionados con la arquitectura, la gastronomia, y el arte, asi como la historia del deporte. Pero eso no es todo, la gente también viene aquí por su frenética vida nocturna y sus playas junto al mar Mediterráneo.

La importancia de los juegos olimpicos en Barcelona

¡La ciudad usó los Juegos Olímpicos de verano de 1992 como trampolín para convertirse en una de las ciudades más visitadas de Europa! Con siglos de historia para explorar a través de kilómetros de callejones sinuosos, visitar Barcelona puede parecer un poco desalentador.

Pero si vienes a Barcelona por primera vez, ¡esta lista de las mejores cosas que hacer en Barcelona te permitirá disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer!

Barceloneta

El famoso barrio marinero de Barcelona lo tiene todo: playa, ocio y convivencia. Vuelan cometas, gritan los vendedores, vibra la música, rompen las olas… La Barceloneta es un barrio muy acogedor.

También es un distrito conocido por sus restaurantes que sirven mariscos y pescados muy frescos. Si vienes de visita a Barcelona y te encuentras en este distrito, acércate al Port Vell, que ha sido completamente renovado, o al Port de Barcelona donde podrás visitar el Aquarium, e incluso coger el telecabina que te llevará hasta arriba. de Monjuic.

Camp Nou

Millones de aficionados al fútbol peregrinan a Barcelona cada año para animar al equipo local de Barcelona, ​​el Futbol Club Barcelona ('Barça' para abreviar). Ese nivel de ilusión implica tener un estadio a la altura, y el Camp Nou cumple al máximo su papel: tiene capacidad para cerca de 100.000 espectadores.

Si bien nada puede compararse con ver un partido en el Camp Nou, es posible probar la experiencia del 'Barça' en una visita guiada al estadio que le permite caminar por el túnel de los jugadores como si el estadio estuviera lleno, e ir a la borde del césped mítico.

La Sagrada Família

No se puede ir de la Barcelona sin visitar la Sagrada Familia. Y buenas noticias, el final de las obras de la Sagrada Familia se anuncia para 2026 y por lo que comentan será en su totalidad en 2032, es decir, 150 años después de su construcción en 1882 (sí, habéis leído bien). Esta maravillosa iglesia fusionan los estilos gótico y Art Nouveau de formas sin precedentes y también inspirándose en la naturaleza, la Sagrada Familia ha sido controvertida durante varios años porque, para muchos, los materiales de construcción modernos utilizados para la renovación no respetan la obra original del famoso Antoni Gaudí. Monumento emblemático de la ciudad, las colas pueden ser muy largas para visitar la Sagrada Familia: te recomendamos comprar las entradas de la Sagrada Familia con antelación y evitar las colas.

El Parque Guell

¿Qué hacer en Barcelona para escapar del bullicio de la ciudad? Si vienes de visita a Barcelona, ​​date un paseo por el Parc Güell, uno de los mayores éxitos de Gaudí y de visita obligada en la capital catalana. Es con las colinas de Collserola al fondo que Gaudí diseñó este parque de gran riqueza arquitectónica cuyas estructuras (casas, fuentes, pilares, caminos) a menudo parecen ser uno con la naturaleza.

Las columnas se elevan como troncos de árboles, los arcos son irregulares como las entradas de las cuevas y las fuentes están protegidas por lagartos gigantes cuyas escamas son mosaicos. Cuando sigues el camino empinado y ganas altura, ¡las vistas panorámicas que te esperan en la cima son impresionantes!

Como ocurre con muchas otras atracciones para visitar en Barcelona, ​​es aconsejable comprar las entradas con antelación, ya que el parque solo permite 400 visitantes cada media hora. Para conocer más sobre el lugar, también puedes realizar una visita guiada al Park Güell.

Museo Picasso

Hogar de unas 4.251 de las primeras obras de Picasso (esculturas, pinturas y grabados), es una representación casi completa de su cartera que se puede descubrir visitando el museo, además de las cinco casonas y palacios de los siglos XIII y XIV. el barrio del Born.

La catedral de santa Eulalia

Seis siglos más antigua que la Sagrada Familia, la Catedral de La Seu fue construida como monumento a Santa Eulalia, patrona de la ciudad de Barcelona. Las gárgolas, los arbotantes y las bóvedas de cañón distinguen esta estructura gótica clásica, y puedes apreciarlos desde arriba, junto con el horizonte de la ciudad, en un recorrido por la azotea.

Intenta ver los 13 gansos de las nieves, que representan cada año de la vida de Eulalia antes de sufrir el martirio, mientras paseas por el claustro.

La Casa Milà

Más conocida como La Pedrera ("la cantera") por su elaborado trabajo en piedra, la Casa Milà fue el último proyecto civil de Gaudí antes de su muerte y representa el pináculo de su carrera. El edificio, diseñado como residencia de la élite barcelonesa, iba radicalmente en contra de lo que los barceloneses estaban acostumbrados a ver, con sus patios interiores ondulados, paredes curvas y columnas inclinadas.

El elemento más llamativo del edificio es sin duda su cubierta, cuyas escaleras en picado y chimeneas con formas humanas evocan un paisaje de otro mundo.

Montjuic

Si vienes a visitar Barcelona, ​​debes saber que la colina de Montjuïc es el lugar ideal para un paseo verde con unas vistas inmejorables de la ciudad y el mar abierto. Sin embargo, cuesta un poco llegar hasta allí, que tiene la ventaja de estar menos poblada de turistas. ¡Pero no dejes que eso te desanime!

Lo ideal es tomar el , y dar un paseo por el parque (ver la ruta).

Junto al entorno natural y las espectaculares vistas, encontrarás edificios de los Juegos Olímpicos de 1992, como el Palau Sant Jordi o la torre de telecomunicaciones diseñada por Santiago Calatrava.

Si te sientes en forma y llegas a lo alto de la colina, puedes ver el Estadio Olímpico y el Jardi Botànic. La plaza Espanya, a los pies de Montjuïc, es el acceso más habitual a la montaña, y donde también se puede visitar el Pavelló Mies van der Rohe y el centro cultural CaixaForum.

La Casa Batlló

La fachada ondulada y los mosaicos caleidoscópicos de la Casa Batlló la convierten en uno de los lugares más emblemáticos y visitados de la ciudad. La excepcional fachada modernista, que refleja un mar en calma, encierra todo un mundo de sorpresas y sutiles detalles arquitectónicos.

En su interior, la visita te hará descubrir la legendaria planta noble (antigua residencia de la familia Batlló), la buhardilla (los antiguos cobertizos y lavaderos), la terraza y las míticas chimeneas (donde se encuentra la columna vertebral del dragón muerto por San Jorge), así como el magnífico patio interior (la antigua escalera). Las dos “casas” están a 500 metros a pie una de la otra en Passeig de Gràcia.

El Barrio Gótico

Ningún lugar en la tierra puede compararse con el Barri Gòtic en términos de concentración y escala de la arquitectura gótica. Esta es la parte más antigua de la ciudad, donde las calles laberínticas desembocan en plazas medievales como la hermosa Plaça Reial.

Sin embargo, a pesar de su lado antiguo y auténtico, el barrio Gótico tiene algunas de las mejores tiendas de la ciudad. Las alpargatas hechas a mano, por ejemplo, son un gran recuerdo para llevar a casa. Puedes encontrar algunos en La Manual Alpargatera (7, Carrer d’Avinyó).

Para hallazgos más raros, levántese temprano un domingo por la mañana para explorar el Mercat Gòtic, donde puede ir a la caza de antigüedades y, si tiene suerte, ver un baile tradicional catalán en una de las plazas de los alrededores.

La Rambla

El Barrio Gótico está bordeado por La Rambla, un bulevar peatonal sombreado que desciende desde Plaça de Catalunya hasta Port Vell. Muy popular, La Rambla está muy animada por artistas callejeros en particular: no te aburrirás.

Sin embargo, también es un lugar famoso para atraer a los carteristas, así que ten cuidado con tus pertenencias.

 

La Boquería

 

¿Quieres visitar Barcelona como un local? Un punto de encuentro gastronómico que atrae a más de 45.000 visitantes al día, La Boqueria es quizás el mercado de alimentos más famoso del mundo, y por una buena razón. Sus interminables pasillos atraen a los visitantes con abundantes puestos de los mejores quesos, embutidos, mariscos y otros productos de la región.

Algunos vendedores se han adaptado con el tiempo a las demandas de los turistas, pero para probar lo que alguna vez fue La Boqueria, diríjase a Pinotxo Bar, donde se comen las mejores tapas de Barcelona (o al menos las mejores de La Boqueria), como los cigrons. amb butifarra negre (garbanzos cocidos en morcilla) o calamarcets amb mongetes (calamares tiernos y alubias blancas) durante medio siglo.

El mercado de la Boqueria está abierto de lunes a sábado de 8:00 a 20:30 horas.

El mirador de Colom

Si estás en la ciudad y te preguntas qué hacer en Barcelona para tener una buena vista, ve a la Columna de Colón, también conocida como el Mirador de Colom.

Construida en 1888 con motivo de la Exposición Universal, la columna obviamente rinde homenaje a Cristóbal Colón que había elegido el puerto de Barcelona para desembarcar a su regreso de América.

¡Hoy es posible subir 60 metros sobre el nivel del mar para disfrutar de la vista panorámica de Barcelona!

Museo de arte de Cataluña

Por supuesto, hay muchas obras maestras del barroco y el renacimiento expuestas en el Museu Nacional d'Art de Cataluña, e incluso alberga uno de los retratos más famosos de Diego Velázquez, San Pablo.

Pero lo que diferencia a este museo es el alcance de su colección románica, que es una de las más completas del mundo y narra los inicios pregóticos del arte religioso en Cataluña. No dejes de ver el fresco bíblico titulado Ábside de Sant Climent de Taüll, el plato fuerte de la colección.

Casa Vinçens

Auténtico tesoro patrimonial catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Casa Vicens no es otra que la primera obra de Antoni Gaudí. Con su adquisición por parte de un banco en 2014 y la instalación de exposiciones en su interior, ahora es posible visitar esta residencia, que es original y una joya del arte contemporáneo.

Tibidabo

¿Qué hacer en Barcelona cuando buscamos emociones fuertes? En lo alto del monte Tibidabo se encuentra el parque homónimo que hará las delicias de grandes y pequeños. Además de disfrutar de las 29 atracciones repartidas por las 7 hectáreas del parque, también puedes contemplar Barcelona desde las alturas porque el parque se encuentra a más de 500 metros sobre el nivel del mar.

Puerto Olímpico

Ya sea que esté de humor para una lectura tranquila, una fiesta o una sesión de surf, hay una playa para cada tipo de viajero cuando visita Barcelona. Si el clima lo permite (que es casi todos los días del año), se puede llegar a las pintorescas playas y los muelles llenos de yates en Port Olímpic con un corto viaje en metro.

Un lugar tranquilo para pasear durante el día, la playa se transforma por la noche en un lugar de fiesta donde discotecas como Opium están abiertas hasta la madrugada.

Visita el Palau de la Música

¡Ven a visitar el Palau de la Música de Barcelona y descubre el panorama artístico español como no lo verás en ningún otro lugar!

Fue en 1904 cuando la idea del Palau de la Música de Barcelona fue lanzada por la asociación Orféo Català, que quería levantar un edificio para establecer allí su sede. Naturalmente, el proyecto se encargó a Lluís Domènech i Montaner, arquitecto catalán pionero del movimiento modernista y del que Antonio Gaudí fue uno de sus discípulos.

Financiado por mecenas locales, grandes industriales, melómanos y donaciones populares, el edificio vio puesta su primera piedra en abril de 1905. Durante los 3 años que duró la obra, Luis Domènech i Montaner supo rodearse de los mejores escultores, vidrieros, pintores , decoradores y ceramistas para crear un monumento único e innovador, combinando a la perfección estructuras metálicas, motivos florales, curvas armoniosas, vidrieras y mosaicos de colores, fachada de muro cortina y marcos de acero. Fue inaugurado oficialmente en febrero de 1908.

Si hoy en día el Palau de la Música de Barcelona solo se dedica a eventos musicales, no siempre fue así. De hecho, uno de los deseos del Orféo Català y de los participantes en el proyecto era hacer del monumento un símbolo político con un marcado carácter nacionalista. Pero debido a la historia y el pasado a veces tumultuosos del país, a lo largo de los años se organizaron en el palacio varias actuaciones, a menudo ajenas al mundo musical: reuniones generales de grupos y partidos políticos, actuaciones de soldados rusos, ceremonias de homenaje, coro de las Juventudes Hitlerianas, obras de teatro, etc.

Recién en la década de 1960 el Palau de la Música de Barcelona volvió a tener una programación más libre centrada principalmente en la música. En 1971 obtuvo el título de Monumento Nacional de España y en 2002 le fue concedida la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Subir