Top de los 8 mejores mercadillos Barcelona, un punto de encuentro para los amantes de las rebajas  

mercadillo barcelona
Rate this post

Algunos aman el supermercado, sus pasillos limpios y ordenados o las gigantescas boutiques, pero existen otros que prefieren algo más atrevido, como lo son los mercadillos de Barcelona. Si nunca has visitado uno, te estás perdiendo de toda una experiencia de compra, donde las ofertas y rebajas fluyen en un mar de comercio.

Los mercadillos de Barcelona son lugares por lo general en espacios abiertos donde encontraras toda clase de productos nuevos, de segunda mano, antigüedades y cosas que no verás en las tiendas comunes, si la idea de visitarlos te intriga aquí te mostramos cuáles son los mejores de toda Barcelona.

  • Palo Market Fest

De los mercadillos de Barcelona este es uno muy interesante, no tanto por su variedad de tiendas y productos, sino porque puedes encontrarte con sorpresas como música en vivo. Se considera un mercadillo vintage, con muchas opciones gastronómicas, es un lugar donde podrás pasar un rato agradable paseando y comiendo.

Este mercadillo al aire libre goza de un ambiente fenomenal, rodeado de vegetación y muy buena ambientación con food trucks y mucho más. Se ubica en el barrio San Martin Carrer dels Pellaires, 30, Nave E01, 08019. 

  • Mercat dels Encants de Barcelona

Si hay un mercadillo Barcelona que goza de renombre sin duda es este, ubicado en un bello edificio en Carrer de los Castillejos, 158 Avinguda Meridiana,73, 08013 es una atracción para turistas y locales. Puedes encontrar literalmente de todo es el lugar preferido de los coleccionistas.

Ropa, zapatos, libros muebles y demás a precios variables, así que te recomendamos recorrer el lugar y comparar ofertas. Uno de sus fuertes son las antigüedades y los souvenirs, te fascinará si te agradan las cosas antiguas, apertura al público a las 9:00 am los días lunes, miércoles, viernes y sábado.

  • Mercado Gótico

Si lo que buscas es un poco de excentricidad este será tu mercadillo Barcelona favorito, además al estar ubicado en el barrio gótico cerca de la catedral te da fácil acceso a otras atracciones. Es un sitio un tanto místico con tiendas artesanales y repleto de utensilios antiguos para decoración.

Lámparas, espejos, pisapapeles, adornos de todo tipo, libros, vajillas clásicas de porcelana, cuadros y un sinfín de antigüedades que pueden tener precios interesantes por su peculiar historia. El mercado gótico es un deleite a la vista donde no saldrás con las manos vacías y para la moda también hay lugar, con la avenida del portal del Ángel, donde encontraras variedad en ropa.

  • Mercat del Art de la Placa de Sant Josep Oriol

De los puntos inolvidables en Barcelona este mercadillo es uno, hay una fusión de múltiples elementos que te hacen apreciarlo. Al visitarlo puedes encontrar exposiciones de arte ala aire libre con artistas locales e incluso ver como se elabora un cuadro frente a ti o ser la musa de alguien.

Puedes comprar frutas exquisitas, postres, dulces o degustar un platillo innovador, venden una gran variedad de alimentos entre los que destacan los mariscos. Este maravilloso lugar se encuentra en el barrio La Rambla, en la plaza de Sant Josep Oriol, 4, 08002, visítalo en un fin de semana y te llevarás un recuerdo del arte de Barcelona. 

  • El Mercado De San José

Para conocerlo tendrás que ir a La Rambla, 91, 08001, también se le conoce como el mercado de la Boqueria y es uno de los mejores mercadillos de Barcelona que puedes visitar. Prácticamente, podrás saborear a Barcelona en un nutrido abanico de dulces y platillos tradicionales y uno que otro plato de otro extremo del mundo.

Es un área techada con puestos bien distribuidos por sección donde podrás encontrar todo tipo de productos, pero principalmente lo que tiene que ver con gastronomía. 

  • Mercat Port Antic

Un mercadillo para los que buscan antigüedades, este lugar es fabuloso, sencillo, pero bien ordenado y con opciones muy interesantes. Apertura al público los fines de semana y se encuentra en la Plaza del Portal de la Paz, entre el monumento a Colon y la Rambla.

Y mucho para ver, sobre todo si te gustan las porcelanas antiguas o las reliquias de la guerra, también encontrarás algo de joyería y bisutería. Se considera un mercado vintage, es el lugar perfecto para llevarte un detalle que te recuerde a Barcelona como un cuadro o una vasija.

  • Mercat Del Llibre Dominical De Sant Antoni

Hay mercadillos para todos los gustos y en este caso este, aunque solo abre los domingos por la mañana, tiene un encanto muy particular. Este mercadillo se centra en la literatura donde podrás rebuscar entre lo mejor de muchos libros, novelas, cuentos e historietas de todo tipo e incluso podrás hacer trueques por ellos.

Pero no todo es libros, siendo un lugar de choque cultural, también puedes adquirir discos y fotografías antiguas que te dan un vistazo de la Barcelona antigua e incluso de otros lugares del mundo. Está ubicado en Carrer Compte d'Urgell, y te aseguro que una vez lo visites querrás volver.

  • Flea Market Barcelona

Un mercadillo super interesante y muy esperado, ya que solo abre el segundo domingo de cada mes y se encuentra en Carrer de Peracamps 11, cerca del museo marítimo de Barcelona. Abre a partir de las 10 de la mañana y puedes encontrar de todo, múltiples puestos desplegados te ofrecen un sin fin de productos.

Hay tanto cosas nuevas como de segunda mano y las ofertas están en todas partes, libros, zapatos, ropa, juguetes, bolsos y mucha artesanía. Es un sitio en el que vale la pena dar un pase curiosear y llevar algo de dinero para traerte objetos interesantes, nunca sabes conque te puedes encontrar.

Si vives en Barcelona o si solo estas de visita cualquier excusa es buena para visitar uno de estos mercadillos, son lugares muy peculiares que te permitirán conocer personas, he historias interesantes. Como recomendación visítalos en grupo, así será más divertida la experiencia y o te olvides de llevarte algún detalle que te haga recordar lo mejor de Barcelona. 

No hemos nombrado el mercado más famoso de Barcelona, pero si accedes a este enlace hablamos profundamente de el Mercado de la boquería, uno de los más famosos de España.

 

Subir