Tibidabo
UNA MONTAÑA CON VISTAS A BARCELONA, CATALUÑA, España, el Tibidabo tiene más de 500 metros de altura. El pico más alto de la Sierra de Collserola, el Tibidabo alberga un parque de atracciones, una torre de telecomunicaciones y Sagrat Cor, una iglesia católica.
Sagrat Cor es quizás la más adecuada de las atracciones del Tibidabo, ya que es el lugar donde la leyenda local dice que el diablo tentó a Jesús. El nombre Tibidabo deriva de los versículos bíblicos de la Vulgata latina, Mateo 4:9 y Lucas 4:6. La frase, tibi dabo , significa te daré . Supuestamente se lo dijo el diablo a Jesús mientras contemplaban los reinos del mundo desde una montaña. El nombre del cerro de Barcelona, pues, hace referencia a que es el más alto de los alrededores.
Diseñado por Enric Sagnier, la iglesia tardó unos 60 años en construirse. En la parte superior de la iglesia, Sagrat Cor, hay una escultura del Sagrado Corazón de Josep Miret Llopart.
Se puede llegar al Tibidabo en funicular, en autobús y en coche. El ferrocarril, construido en 1901, fue el primero de estas características en España. El parque de atracciones es también el más antiguo de su tipo en la zona. Construido en 1899, el parque ofrece más de treinta atracciones diferentes, algunas de las cuales datan de muchas décadas. Algunas de las atracciones originales también siguen funcionando, incluido el Museu d'Autòmates (Museo Mecánico).
Saber antes de ir
Se puede llegar al Tibidabo en funicular, en autobús y en coche.