Museo Frederic Marès

Rate this post

UBICADO EN PARTE DEL PALAU Reial Major, un palacio que data de la Inquisición española, el Museu Frederic Marès es un prodigio gigante de esculturas, arte y objetos cotidianos acumulados por el escultor y ávido coleccionista Frederic Marès durante su larga vida.

La exposición escultórica principal es una amplia muestra de piezas medievales españolas, generalmente datadas entre los siglos XV y XIX. También está el maravilloso “Gabinete del coleccionista”, una variedad de artículos para el hogar de la vida cotidiana española de Marès, que llena 17 salas del museo.

Pipas de tabaco, muñecas, abanicos, bastones, relojes de bolsillo, jarrones con incrustaciones de conchas marinas, llaves y más se alinean en las paredes de este espacio extrañamente fascinante. Destacan la colección de porta-ramos —pequeños receptáculos que permitían a las mujeres llevar pequeños arreglos florales en las manos como complemento— y la exposición de bordados realizados con cabello humano.

Saber antes de ir

Ubicado en el Barrio Gótico de Barcelona, ​​el museo está inmediatamente al lado de la Catedral de Barcelona, ​​ya muy poca distancia a pie del Museo de Historia de Barcelona.

Subir