La Rambla
La Rambla se extienden desde la Plaza Catalunya hasta el Monumento a Colón. Toda su extensión alberga algunos de los lugares más atractivos de la ciudad. Es un viaje con personalidad propia que hay que andar de punta a punta.
El trazado de La Rambla tiene orígenes naturales. Antiguamente por aquí discurría un arroyo, cuyo cauce fue desviado durante la construcción de las murallas del Raval. A lo largo de los siglos, esta calle se ha consolidado naturalmente como el centro de Barcelona y una de sus principales vías de comunicación.
Actualmente Las Rambla consta de carriles para coches en ambos sentidos y una gran plaza central para peatones con una arboleda verde.
Además de su característico pavimento y sus tradicionales puestos de flores, es famosa por sus terrazas a pie de calle, bares y restaurantes. Sin embargo, nada se compara con la presencia de estatuas humanas, artistas que le dan un toque divertido al paseo.
La Rambla marca una división entre dos de los barrios más importantes de Ciutat Vella, El Raval y el Barrio Gótico. Caminando hacia el mar encontrarás el Raval a la derecha y el Barrio Gótico a la izquierda.
Qué ver en la Rambla
La cantidad de monumentos y lugares de interés en La Rambla oa poca distancia es abrumadora. Como ejemplo, Plaza Catalunya, centro neurálgico de Barcelona y puerta de entrada a la Ciutat Vella.
En el primer tramo de la Rambla encontrarás uno de sus máximos iconos: la Fuente de Canaletas. Los aficionados del FC Barcelona suelen reunirse alrededor de esta emblemática fuente para celebrar los logros del equipo. Además, se dice que quien beba de esta fuente volverá a Barcelona.