Hospitales Barcelona: Donde acudir en una emergencia con la seguridad de ser bien atendido

hospital
Rate this post

Siempre que visitamos un lugar es bueno informarnos donde están sus centros médicos, por eso te alegrará saber que en cuanto a hospitales de Barcelona cuenta con varios de los mejores de España. Las emergencias y los improvistos ocurren de la nada, así que es bueno saber dónde dirigirse, por ello aquí te los mostramos

Los principales hospitales de Barcelona

Puede ser que te toque hacer una visita indeseada en medio de tus vacaciones o que viajes intencionalmente a hospitales de Barcelona en busca de sus especialistas, lo que no es de extrañar porque cuenta con los mejores. Sin importar cuál sea el caso, te conviene conocer dónde están y su calidad, así que aquí te presentamos los más importantes y cercanos.

Hospital Universitari Vall d'Hebron

Es uno de los hospitales de Barcelona más eficientes y completos, ya que en realidad no nos estamos refiriendo a un solo hospital, sino a 4 que conforman un solo conjunto.  Manejan con suma especialización el cuidado infantil, la mujer, traumatología, rehabilitación y quemaduras.

Se encuentra ubicado en el Paseo de Vall d'Hebron, 119, es un hospital de disposición pública con una atención integral de alta calidad. Cubre muchas áreas entre las más relevantes cardiología y oncología, si llegas a necesitar visitarlo por cualquier emergencia o incidente, no dudes que serás bien atendido.

Hospital de Barcelona

Si bien es de categoría privada, esto no le resta mérito a su servicio, tiene más de 30 años brindando cuidado a la salud de españoles y de todo aquel que llega a sus puertas. Posee capacidad en camas para más de 400 pacientes, es uno de los hospitales de Barcelona con mejor referencia dentro y fuera de Cataluña.

Cuenta con un tren de especialistas en diversas áreas destacando su atención en neumología, se enfocan en brindar cuidado y confort a sus pacientes, con áreas e instalaciones muy bien cuidadas. Se ubica en Avinguda Diagonal, 660, así que te resultara fácil llegar hasta el de requerirlo.

Hospital Universitari Dexeus

Un centro de alta profesionalidad que es punto de referencia para muchos de los que ejercen la medicina dentro y fuera de Barcelona. Cuentan con asistencia tanto médica como quirúrgica para todo tipo de especialidades, su equipo médico y de enfermería son altamente preparados en todas las áreas de atención.

Las áreas de pediatría y Obstetricia son dos de las más destacadas en su panel de servicio, son un hospital que se mantiene innovando en cuanto a metodologías y equipos, parta ofrecer el mejor servicio posible. Se encuentran ubicados en Carrer de Sabino Arana, 5, 19, podrás visitarlos cuando gustes.

SJD Hospital Barcelona

Si bien es cierto que este hospital público atiende todo tipo de problemas médicos, su especialidad está en las áreas infantiles, así que es muy recomendable para tratar circunstancias con los chicos. De todos los hospitales de Barcelona, este es uno con gran referencia en cuanto a dedicación con sus pacientes.

Es un hospital universitario que cuenta con gran calidad en instalaciones y personal, siendo sus especialistas de los mejores de España. Se ubica en el paseo Sant Joan de Déu 2 y aparte de pediatría también trabajan obstetricia y ginecología con gran especialidad, no dudes consultarte o chequearte aquí si estás en proceso de embarazo.

Hospital de la Santa Cruz y San Pablo

Uno de los complejos hospitalarios más grandes de toda España diseñado por Lluís Domènech, y aun al día de hoy su estilo modernista sigue dando de qué hablar. Es uno de los hospitales de Barcelona más antiguos y a la par también uno de los más dedicados y eficientes en la atención a sus visitantes.

Cuenta con una capacidad de atención bastante amplia y áreas como la ortopedia y la oncología son tratadas aquí con gran interés. Es un hospital con mucha historia que data de más de 600 años, así que puedes visitarlo por necesidad o curiosidad, se ubica en C. de Sant Quintí, 89 si vas no dejes de apreciar la magnífica arquitectura que posee.

Hospital Clínic de Barcelona

Este es otro de los gigantes de la medicina que se sitúa en Barcelona y que goza de renombre incluso fuera de España. Trabajan todas las áreas integralmente, pero hay que destacar que en lo que se refiere a cardiología, neurología y oncología son expertos y han salvado muchas vidas.

Es un hospital de atención pública, rodeado por la facultad de medicina, donde miles de estudiantes y profesionales a menudo prestan apoyo. Si necesitas ser atendido dirígete a C. de Villarroel, 170, sea cual sea tu necesidad, ellos estarán prestos a ayudarte con el mejor trato posible. 

Hospital del Mar

Este hospital se encuentra en la zona del litoral, específicamente en el paseo marítimo de Barcelona. Es bastante antiguo, pero está totalmente renovado, con instalaciones de punta y un equipo médico de primera, posee capacidad en camas para más de 400 personas.

Atienden en todas las especialidades incluso patologías de alta complejidad, es un hospital de atención pública para todos los residentes y visitantes de la zona. Siendo un complejo universitario, también se dedican a la formación e investigación que generen avances en el campo de la medicina práctica.

Centro Médico Teknon

En último lugar, pero no con menos relevancia, se encuentra este hospital privado que es uno de los más modernos de toda España. Su política se basa en una atención integral y personalizada para cada paciente, acompañada de la mejor tecnología en cada estudio y proceso que se realice.

Se ubica en Carrer de Vilana, 12 y todo su personal es de alta referencia profesional, cuenta con instalaciones de primera donde serás atendido en todas las áreas. Es uno de los hospitales de Barcelona con mayor prestigio, sobre todo en lo que se refiere al tratamiento para oncología. 

 

No importa cuál sea la razón, si estás en Barcelona y sientes que debes ir al hospital, tienes varios a tu disposición. Ya sea atención pública o privada, serás tratado de la mejor manera, ya que en Barcelona la salud y el buen cuidado al paciente es una cultura extendida en todos los centros médicos.

 

Subir