Estaciones de tren en Barcelona

tren barcelona
Rate this post

Barcelona es una de las ciudades más impactantes de España, su desarrollo histórico y todas las bondades naturales que la rodean la hacen única en su aspecto. Al tener un índice de visitantes tan alto y una tasa poblacional muy activa, es indispensable que tal masa humana pueda moverse con facilidad y cumplir con sus objetivos de acuerdo a sus planes de vida trazados, es por ello que se implementa el uso sostenido de las estaciones de tren de Barcelona.

Como viajar en tren desde Barcelona a Madrid

Estas estaciones están perfectamente conectadas y su red de desplazamiento es una de las mejor diseñadas para acortar las diferentes distancias en el menor tiempo posible. A continuación, te guiaremos por las principales estaciones de trenes que debes visitar en Barcelona.

Principales Estaciones de tren de Barcelona

Plaça Catalunya una de las mejores estaciones de tren Barcelona

Al hacer una parada en esta estación, estás realizando una pausa en uno de los centros culturales más importantes de Barcelona, este es el ombligo histórico de la Ciutat Vella, donde existe una poderosa conexión entre todas las estaciones de Barcelona con puntos incluso de Catalunya, esto aporta un importante valor debido a que tienes acceso a muchos sitios que te ayudarán a satisfacer tus anhelos de conocer las maravillas turísticas de esta ciudad.

El hecho de estar en la zona más céntrica de la ciudad le permite combinar sus servicios, con el transporte público que se mueve por las calles de la localidad y sus alrededores, es importante y muy recomendable siempre dar una parada en este lugar porque la experiencia es una de las mejores que se obtiene al hacer turismo en España.

Estació de Sants increíble concurrencia para Barcelona

Es una de las Estaciones de tren Barcelona con más relevancia, está ubicada en el distrito de Sants-Montjuïc, le permite al viajero conectar sus viajes nacional e internacionalmente, ¿Puedes creer que aproximadamente 30 millones de personas hacen parada en esta estación? Esta importante cifra nos puede decir cuán importante para el comercio y el turismo es esta parada de tren.

Entre su arsenal de trenes podemos encontrar los de mayor velocidad como son  el AVE, Avant o Alvia. Es una de las estaciones de tren Barcelona que está mejor comunicada.

Estació de França destino a Valencia y Alicante

Aproximadamente 850 mil pasajeros atraviesan por este importante punto de transporte, su punto fuerte es su pintoresca y particular arquitectura, es una estación que te permite conectar con trenes de media distancia y de uso regional. También puedes viajar en 2 líneas que se dirigen fuera de la comunidad con destinos a Valencia y Alicante.

Passeig de Gràcia conecta con la aventura

Es un punto por donde muchos viajeros cumplen una ruta importante, existen muchas metas entre ellos, pero no se puede evadir que es una realidad valiosa la función que desempeña esta compañera de estaciones de tren de Barcelona, enlaza con muchas líneas de metro de suma importancia como son la L2, L3 y L4, además fluye con líneas muy cercanas y de distancia media.

Está muy cerca del parque de atracciones Port Aventura. Y además existe una pequeña distancia entre destacadas líneas de autobús y ella, lo que aumenta su eficiencia y utilidad para el viajero que desea llegar de inmediato a su destino.

Sant Andreu Arenal emblema Histórico

Facilita la conexión entre estaciones de mayor relevancia, ella puede ayudar al viajero a llegar con inmediatez a muchos servicios de metros y otras cercanías, su nombre se debe a que forma parte de uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona Sant Andreu.

Arc de Triomf facilidad para viajar

Conecta con la línea de autobús más importante de la zona Estació del Nord, estos recorren diferentes distancias adaptándose a las necesidades de sus pasajeros, quienes pueden realizar viajes cercanos o usar esta modalidad de transporte para viajar también internacionalmente. Desde allí puedes llegar a estaciones de autocar y diferentes trenes que te acercan de inmediato y pintorescamente a tu destino.

Tu recorrido turístico está incompleto, si no dedicas en tu itinerario unas pausas en estas estaciones que hemos recomendado, te garantizamos que serán momentos donde podrás disfrutar cada minuto invertido, porque la gastronomía, arte y cultura de las ciudades que las alojan dejaran gratos recuerdos que guardaras por siempre.

 

Subir