El museo de Chocolate
HACE QUINIENTOS AÑOS, el chocolate en forma de granos de cacao desembarcó por primera vez en Europa. Al llegar al puerto de España , Hernán Cortés y sus conquistadores trajeron consigo la golosina especiada después de saquear los imperios maya y azteca de América Central, donde los granos de cacao se habían utilizado para crear variantes de chocolate durante más de 3000 años.
En honor a este traslado transatlántico, el Gremio de Confiteros de Barcelona ha puesto en marcha el Museo del Chocolate para contar la historia del chocolate y su modernización. Aunque la sección de historia del museo no es perfecta, los visitantes obtienen una trayectoria general de la evolución del chocolate, pasando del agua amarga a las esculturas increíblemente detalladas que llenan el museo. Al usar las estatuas para representar visiblemente la innovación moderna del chocolate, el arco de la historia del chocolate se siente bastante completo.
Al ingresar al museo, los visitantes son recibidos por un enorme simio de chocolate blanco llamado Snowy, junto con su propia barra de chocolate como parte de su entrada. Mientras mastican el chocolate del pastelero, los invitados pasan junto a esculturas revestidas de vidrio hechas completamente de chocolate. Las esculturas incluyen algunos íconos culturales famosos como Minnie Mouse y Louis Armstrong. Sin embargo, la mayor parte del trabajo se centra en la arquitectura española, mostrando con orgullo la Sagrada Familia, una de las casas más famosas de Gaudí, y criaturas del Parc Güell.
Combinando la historia, la golosina favorita del mundo y una pequeña pizca de orgullo español, el museo ofrece algo para todos los amantes del chocolate.
Saber antes de ir
Accesible desde la parada Jaume I del MetroTel de Barcelona. 93.268.78.78Fax 93.268.78.79museu@pastisseria.cat