Desguaces de coches en Barcelona
Si quieres saber una empresa donde dejar tu vehículo en desuso y quedarte tranquilo. una desguace donde te harán una valoración económica justa y rápida y que encima se encargan de todos los trámites. Hoy te vamos a dar el nombre de RECICLAUTO.CAT, la solución ideal para tu comodidad, además disponen de dos ubicaciones donde puedes dejar tu vehículo. Llévalo a la planta de reciclaje o a la tienda física, te atenderemos enseguida y te harán las gestiones necesarias el mismo día.
Os dejamos aqui su direcciónm aunque si lo que queréis es comprar una pieza os la traen sin moveros de casa desde su web reciclauto.cat :
Reciclatges Escolano S.L.
Crtra. N-II, Km 650 - CP 08304 MATARÓ (Barcelona)
93 790 49 18
info@reciclauto.cat
El desguace de coches, la solución a la crisis
En estos momentos nos encontramos atravesando una época en la que la economía se encuentra bastante dañada, de manera que tenemos que tomar decisiones para conseguir llegar a final de mes en las mejores condiciones posibles. Una de ellas es el desguace de coches, la alternativa para aquellos que quieren alargar la vida útil de su vehículo y así actuar de manera más responsable medioambientalmente, más sostenible y por supuesto también más inteligente para proteger nuestros bolsillos.
Aumenta la demanda de piezas de desguace de coches
Existen diferentes razones por las que cada vez son más las personas que deciden alargar la vida útil de sus vehículos, entre las que destacan:
- Evita tener que comprar un coche nuevo, lo cual puede suponer una inversión bastante importante para la mayoría de familias.
- Los coches actuales se fabrican con una mayor calidad y durabilidad, por lo que al alargar su vida útil, también estaremos aprovechando mejor todos los materiales y la energía empleada en su fabricación, lo que significa tener un comportamiento más sostenible.
- La imposición en Europa del vehículo eléctrico y las dudas que surgen al respecto, hacen que sean muchas las personas que prefieren reparar sus viejos vehículos antes de comprar uno nuevo, al menos hasta que las cosas sean más claras.
Esto ha hecho que en los últimos años, el desguace de coches se haya convertido en una importante solución a la crisis, logrando de esta forma poder disfrutar de un medio de transporte para toda la familia o incluso para trabajar, pero sin que esto suponga un impacto muy negativo en nuestra economía familiar.
De hecho, la utilización de piezas recicladas de vehículos se presta a que uno mismo repare su coche, pero también son muchos los talleres que recurren a estas piezas en el caso de aquellos clientes que quieren abaratar sus reparaciones, con lo cual, es una apuesta segura y nos permite recibir un apoyo tan necesario en estos tiempos en los que la economía no se encuentra en sus mejores momentos precisamente.
Las ventajas de utilizar piezas recicladas para reparar los vehículos
El aumento de la demanda de piezas de desguace recicladas se ha podido observar en toda Europa, y es que tanto a nivel económico como a nivel ecológico, supone un antes y un después que permite que los vehículos que ya están en el asfalto, puedan seguir manteniendo unas buenas condiciones y la máxima seguridad.
Hay que tener en cuenta que los coches fabricados en los últimos decenios cuentan con consumos más reducidos y un funcionamiento más optimizado, entre otros gracias a las normativas que se han ido desarrollando y han obligado a los fabricantes a crear vehículos con un consumo más bajo y con una menor emisión de gases contaminantes, de manera que prácticamente todos ellos tienen un impacto bajo en el medioambiente, por lo que se pueden aprovechar y realmente vale la pena hacerlo ya que se amortizará mucho mejor la inversión tanto económica como a nivel energético y material.
Algunas de las principales ventajas de utilizar piezas recicladas para reparar los vehículos son:
- Los desguaces de coches cuentan con un catálogo inmenso, lo que hace que podamos encontrar prácticamente cualquier pieza que estemos buscando.
- Una pieza de desguace tiene garantía, y funcionará perfectamente.
- Al tratarse de piezas procedentes de otros vehículos, se trata de piezas originales, lo que aumenta la compatibilidad y seguridad en su instalación.
- Una pieza de desguace siempre va a ser mucho más barata que una pieza nueva.
- Si pedimos la pieza nueva al fabricante, lo más habitual es que tengamos que esperar varias semanas hasta recibirla, lo que puede dejarnos sin coche demasiado tiempo, mientras que en el desguace, tanto si se trata de un desguace al que acudimos en persona como si es un desguace online, nos podrá facilitar las piezas que necesitamos al instante o en unos pocos días.