¿Cuáles son las principales estaciones de tren Barcelona?: Aquí un recorrido completo de lo que debes saber

tren barcelona
Rate this post

Las estaciones de trenes son grandes puntos de referencias en las ciudades y en Barcelona no es la excepción, sin embargo, sabes ¿cuáles son las principales estaciones de trenes en Barcelona?. Lo cierto es que la ciudad de Barcelona cuenta con una red de trenes y estaciones bastante amplia y relevante en el país, pero pocos son considerados los principales.

Aquí no solo te mostraremos cuáles son las más importantes estaciones de trenes en Barcelona, también conocerás qué ver cerca de cada uno de estos puntos y a donde puedes trasladarte desde allí.

Principales estaciones de trenes en Barcelona

Como lo mencionamos antes, la ciudad de Barcelona es una de las más relevantes en cuanto a su número de estaciones y trenes. Pero, entre ellas, se destacan 3 siendo estas las principales por la suma de redes de líneas que las componen, extensión de viajes, afluencia de personas y capacidad de los equipos. 

Aquí te las enlistamos con una descripción de los destinos que estos te permiten acceder en sus viajes y las atracciones más cercanas.

  • Estació de Sants

Esta estación, entre las más cruciales, es la principal de la ciudad y la segunda del país. Esto se debe a la afluencia de 30 millones de viajeros anual que presenta. Quienes escogen esta estación por la red de líneas que se compone en tres tipos, los de recorridos en Barcelona, cercanos a la ciudad y de viajes largos que pueden ser nacionales e internacionales.

Por otra parte, es la única estación de tren de Barcelona con AVE, los trenes más veloces del país utilizados para líneas largas desde Barcelona hasta Madrid, Sevilla, Málaga y hasta París. Sin embargo, cuentan con otras líneas y trenes de viajes largos que te aproximarán a otras ciudades y países.

Los trenes Renfe te permiten viajes media distancia a las ciudades cercanas a Barcelona que componen Cataluña y alguna de sus cercanías. Pero, eso no es todo, también puedes recorrer Barcelona en sus líneas cortas que conecta una red de estaciones cercanas.

¿Qué ver en Sants?

Como lo mencionamos antes, las estaciones son puntos de referencia, y es que si apenas llegaste a la estación después de un largo viaje en tren o debes esperar la hora de salida de tu tren y no sabes qué hacer, con tan solo salir tendrás algunas propuestas interesantes.

Lo primero es que puedes disfrutar del skaters en la Plaça dels Països Catalans, tan solo debes cruzar la calle al salir de la estación para ver a algunos chicos practicar este deporte. Otra opción es contemplar el paisaje natural del Parque de la España Industrial, podrás hacer un pícnic o pasear por las diferentes áreas y por supuesto, el lago.

Pero, si deseas caminar un poco más por sus cercanías, el mirador del centro comercial Las Arenas y shopping y la escultura Dona i Ocell están dispuestos para tu visita.

  • Estació de França

Esta es una de las más relevantes estaciones de trenes de Barcelona, y es que más allá de su gran volumen de viajeros, es considerada de interés nacional, por su historia, y la arquitectura y diseño de la estación. Aunque en los siglos pasados tomó parte en los viajes de larga distancia, actualmente esta estación representa la mayor afluencia de viajes media distancia y cercanos dentro de Barcelona.

Esta comprende los trenes operados por Renfe, los cuales trasladan de ida y regreso a los viajeros con destinos como Lérida, Gerona y Tarragona, aunque también se incluyen algunas ciudades cercanas a la comunidad de Cataluña.

Por su parte, en los recorridos cortos, se comprende distancias sumamente cercanas dentro de la ciudad, conectándose con las otras estaciones de Barcelona.

¿Qué ver en Estació de França?

Aunque simplemente con apreciar cada rincón de la estación nos permitirás distraernos e incluso hace algo de turismo, por su arquitectura y diseño monumental, existen otras atracciones que puedes disfrutar en sus cercanías.

Por una parte, otra de las edificaciones consideradas monumentos históricos, la Aduana del Puerto de Barcelona, actualmente sede del Gobierno civil. Pero, también a pocos metros estarás llegando al Parque De La Ciudadela, donde la fusión de la naturaleza y edificaciones humanas se fusionan a la perfección.  En este punto podrás pasear y tomarte increíbles fotografías en el arco del triunfo y la cascada monumental.

Mercat del Born una gran edificación de interés histórico, donde podrás tener visitas guiadas, admirando los restos de las excavaciones de este barrio. Aunque también puedes gozar de restaurantes, bares, café y la energía de la cultura catalana muy cercana a la estación.

  • Plaça Catalunya

Aunque entre las principales estaciones de trenes en Barcelona, esta es la menos relevante, sin embargo, no deja de tener peso, ya que logra conectar a una gran masa de personas con distintos destinos en 4 líneas cercanas y 1 de media distancia, además es quien lidera la línea Barcelona-Vallés.

Cuenta con conexiones con algunas líneas principales del metro de Barcelona, siendo estás solo 2, presentando un volumen de viajeros de 12.64.538, registrados tan solo en 2018.

¿Qué ver en Plaça Catalunya?

La estación en sí es subterránea, y comprende gran parte de la Plaza Cataluña, con tan solo salir de la estación te encontrarás con un gran número de esculturas y monumentos históricos. Puede hacer un recorrido descubriendo cada una de su historia o admirar la arquitectura del Banco Español de Creditos.

Si buscas algo diferente, ten en cuenta que muy ceca de la estación de trenes se encuentra un gran número de tiendas de marcas reconocidas como Zara y Adidas, pero también centros comerciales y restaurantes.

Otras áreas que puedes recorrer son el Paseo de Gracias, un bulevar histórico con edificaciones de época o la Rambla, otro bulevar y el más famoso, siendo punto de encuentro para turistas, del cual puedes acudir desde la estación caminado. Por último, si eres fanático del futbol club Barcelona, tu punto de encuentro será la Fuente de Canaletas, una antigua fuente histórica, centro de celebración para los fanáticos.

Hay mucho por descubrir y recorrer dentro y fuera de las estaciones de trenes de Barcelona, solo debes proponerte a visitarlas y escoger tu nuevo destino.

 

Subir