Casa Vicens
CUALQUIER VISITANTE DE BARCELONA probablemente esté familiarizado con el trabajo único, a menudo caprichoso, del arquitecto Antoni Gaudí. Sus edificios son un aspecto querido y definitorio de la ciudad. Ahora, los visitantes pueden familiarizarse aún más con el icónico arquitecto al entrar en la primera casa que diseñó.
Casa Vicens es una de las siete propiedades construidas por el modernista catalán en Barcelona y sus alrededores reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La UNESCO considera que su estilo distintivo es una "contribución creativa sobresaliente al patrimonio arquitectónico de los tiempos modernos".
Desde los azulejos pintados con caléndulas en los dos primeros pisos hasta su techo abovedado (que ofrece una hermosa vista del barrio), el primer gran proyecto arquitectónico de Gaudí sentó las bases de su notable obra y allanó el camino para el modernismo catalán.
Ahora es un museo, que abrió sus puertas en noviembre de 2017 y cuenta con 15 salas restauradas con una extensa investigación y aportes de los descendientes de los inquilinos originales. Cuenta con una colección de muebles realizados por Gaudí y 32 cuadros del pintor español Francesc Torrescassana i Sallarés.
El corredor de bolsa Manuel Vicens i Montaner encargó la casa, que fue construida entre 1883 y 1888 como casa de veraneo y ampliada en 1925 por el arquitecto barcelonés Joan Baptista Serra de Martínez. La estructura contiene una miríada de estilos que reflejan las inspiraciones del arquitecto innovador desde temas como la naturaleza hasta la arquitectura oriental y neoclásica.