Barrios de Barcelona que debes visitar

Rate this post

Sin duda alguna Barcelona es la escapada perfecta, es un destino cargado de una nube de experiencias, que pueden hacernos olvidar el estrés de la oficina y la monotonía de nuestra vida. Esta preciosa ciudad está repleta de sitios atractivos para visitar, muchas zonas de la capital catalana tienden a sujetar por siempre el espíritu de sus visitantes que dejan su alma cautiva en el recuerdo de los Barrios de Barcelona.

Como has leído, Muchos Barrios de Barcelona tienen lo suficiente para llenar tu mente de información y de placenteras sensaciones que proporciona su gente, arquitectura y colorido, el cual abunda en las calles de la ciudad catalana, y para despertar tu curiosidad presentaremos este artículo que tiene como objetivo, demostrarte ¿Por qué los Barrios de Barcelona son un destino perfecto para visitar en tu ruta turística por España?

5 Barrios de Barcelona que debes visitar en el 2023

Cada uno de los destinos que a continuación describiremos tiene su propia magia, es como decir que, al entrar en los Barrios de Barcelona, entras a una nueva dimensión desconocida, llena de sorpresas y el amor de una gente calidad dispuesta a darte lo mejor de su idiosincrasia. Lee con atención y toma nota para que decidas más tarde cuál de ellos visitarás después de leer nuestras recomendaciones.

Barrio Gótico

También llamado El Barri Gòtic, constituye el corazón donde palpita lo más antiguo e histórico de Barcelona. Está ubicado entre las Ramblas y Via Laietana, es un área repleta de tiendas donde encontrarás la artesanía más autóctona de la región, lo mejor de una historia enfocada en artículos que recuerdan como los barceloneses hacían las cosas cotidianas de su vida.

Te toparás con muchos restaurantes de tapas, y podrás comer en ellos los bocados típicos que se acostumbraba y aún se acostumbra comer en muchas regiones de Barcelona. Te asombrarás por la forma de sus calles, las cuales se cruzan formando una preciosa conexión, como si de una red se tratara, donde cada una te lleva a un destino maravilloso cada vez que las transitas.

Un dato importante que deseamos compartir contigo, es que en esta zona de la ciudad encontrarás un restaurante muy viejo, una reliquia al servicio de la gente, estamos hablando del Can Culleretes el más antiguo de toda Cataluña, junto a él la plaza pública que durante la noche, embruja al espectador con la magia de las farolas que la iluminan, la majestuosidad de su catedral y sus murallas romanas.

La Rambla

Este Barrio es arte puro, un buen número de artistas se mueven entre la multitud asombrándola con sus fabulosas acrobacias, el decorado de las calles es una obra magistral, donde pongas tus pies verás que la pintura, la gastronomía y la artesanía son parte de esa atmósfera. Hay abundante fruta local dulce, ácida, agria o como la busques que pueden calmar tu apetito en el mercado de Boqueria.

Sin embargo, La Rambla, cuenta con un buen número de cafés, para que comas algo mientras recargas tus fuerzas y tomas una rica bebida autóctona o una refrescante gaseosa, para luego retomar un recorrido que puede ir desde la plaza de Cataluña hasta Port Vell el puerto más viejo del lugar. Hay mucho que admirar en Gran Teatre del Liceu que a su vez colinda con el museo de cera, dos atractivos turísticos que ningún viajero puede dejar de conocer, ya que si no lo hace se habrá perdido una gran aventura por los misterios e historia de La rambla.

Barceloneta

Está muy cerca de Port Vell, su playa tiene renombre por ser un lugar donde muchos barcelonenses hacen vida activa practicando ejercicio o actividades acuáticas, muchos clubes náuticos hacen presencia en la zona, donde asisten a muchas personas que buscan estar en forma y obtener sana distracción.

Si quieres comer algo sabroso de la región, hay restaurantes donde puedes consumir sabrosas tapas de pescado recién capturado en el mar mediterráneo. También hay rica artesanía y una gran vida social, es uno de los Barrios de Barcelona donde hay más actividad y muestra de ellos es el importante grupo de vendedores ambulantes que se colocan en la zona.

Como nota importante cuenta con un acuario de gran relevancia en Europa, pues en él se muestran especies que nadan en el mar mediterráneo y podemos conocerlas en profundidad, orientados por profesionales que guían al visitante mientras explican las características de cada variedad de las distintas especies.

El Born

Es muy cercano al Barrio Gótico, está repleto de tiendas y cuenta con un surtido mercado llamado Santa Caterina, donde podrás hacer mucho más que tomar un café. Si exploras el arte y su historia tienes que visitar el museo Picasso, está repleto de importantes obras de este artista y otras que sin duda saciarán tu curiosidad y serán una de las mejores experiencias plásticas de tu vida.

Pide tus recuerdos, esos que son preparados por los ciudadanos locales, lleva su comida  y cada uno de los elementos construidos por sus propias manos, porque esto es un trozo de su corazón y un soplido de su alma que puedes llevar a tu hogar, para regocijarte en el recuerdo de haber visitado uno de los mejores Barrios de Barcelona.

El Raval

Es el área multicultural más grande de Barcelona, allí muchas razas comparten un gran espacio de vida, hindúes, árabes, filipinos, entre otros, han edificado lo mejor de esta zona, conviven en perfecta armonía y esta mezcolanza es la característica principal que distingue todo lo que puedes comprar o consumir en este barrio tan peculiar.

 

El arte tiene mucha presencia en el Raval,  este barrio muestra lo mejor de cada raza que ha llegado a esta región, en él te topas con el MACBA, cuyas siglas representan al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el cual guarda en su interior lo mejor de las expresiones artísticas de los creadores más destacados y virtuosos de la zona. Cada elemento cultural de cada país conjuga perfectamente en esta sala cultural.

Ahora estamos seguros de que hemos despertado tu curiosidad, porque si de arte, colorido y experiencias culinarias se trata, cada uno de estos 5 Barrios de Barcelona tienen suficientes atributos para ganarse tu admiración y tu deseo de quedarte por siempre viviendo en ellos y compartiendo con sus ciudadanos locales.

 

       

 

Subir