5 Sitios Imprescindibles Donde tapear en Barcelona

Rate this post

Barcelona tiene los mejores restaurantes de tapas que unen  a familiares y amigos en los momentos más importantes, cualquier evento es una excusa para irse de tapas por Barcelona y por momentos olvidar lo complicado del mundo y sus historias, en ellos podemos pasar uno de los mejores instantes de nuestras vidas y por supuesto comer sabrosas recetas de la tradición española.

En España existe una amplia variedad de sitios que practican este menú gastronómico, pero en este artículo te hablaremos de los 5 mejores lugares a visitar para que hagas de ese fin de semana de familia y amigos, o de ese aniversario especial, una excusa perfecta para irte con todos de tapas por Barcelona y comer en restaurantes estupendos.

5 lugares para irte de tapas en Barcelona

Espai Puntal excelentes Tapas en Barcelona

Ofrece una experiencia deliciosa, comer aquí es una de las mejores aventuras de tapas por Barcelona, el servicio está acompañado del mejor lujo, los precios son ideales y además cuando se come su comida, estarás ingresando en la lista de comensales que consumen solo producto de origen español.

Su comida tiene una variedad que se adapta al cambio de temporada, pudiendo ir desde el ahumado con verduritas y mayonesa de raifort,  hasta el Ravioli de pies de cerdo, que dejan a más de uno pidiendo un poco más para saborear nuevamente, ese toque que recuerda el piquete que les daban a nuestros platos familiares las recetas de la abuela.

Puedes localizar este precioso sitio en el barrio de El Born, que se caracteriza por su alto volumen de visitas turísticas, y estamos seguros de que este restaurante es una de las razones por las que muchos se acercan hasta allí.

La Mundana sabrosas Tapas en Barcelona

Este restaurante porta con orgullo la distinción Bib Gourmand, la cual le fue otorgada por estar entre los mejores sitios de comidas fusión de la cocina española en Barcelona. Los representantes de la cocina de La Mundana, saben que una sola tapa no será suficiente para ti, su menú está compuesto por deliciosos platos perfectamente estructurados para impresionar al visitante que adora la buena comida y siempre querrá un poco más.

Es por ello que han preparado un menú que de acuerdo al orden de entradas va conmoviendo al paladar del comensal, y logran que el siguiente que le sigue compagine con el anterior para que ningún sabor se superponga, y así mantener una línea de sensaciones difícil de olvidar y que invitan a repetir este tipo de tapas en Barcelona una y otra vez.

Para llegar a este sitio solo debes dirigirte al barrio de Sants, donde verás mucha artesanía y compartirás una buena comida.

Bar Cañete sabrosas tapas atención divina

El menú de este restaurante es estrictamente español, solo se usan artículos elaborados en este país y son compaginados perfectamente en recetas particulares de cada región, todos los días nuevos seguidores de las exquisiteces que se preparan en las estufas y hornos de este lugar aumenta. Si eres tradicionalista y te gusta la buena comida española, estás en el sitio correcto para visitar.

Cuando pruebes las frituras del bar cañete y pruebes la bomba picante de la Barceloneta ¡Vas a pedir más! Estamos seguros de eso, porque nos ha pasado, ¡Hasta hemos pedido la receta! Por cierto, no te vayas a marchar del sitio si no has probado la croqueta de jamón de bellota, es un bocado que parece servido por los mismos ángeles del cielo.

Puedes llegar al Bar Cañete si te das una vuelta por el barrio de El Raval, te aseguramos que es una visita que va a valer la pena.

La Esquinica 50 años de tradición en Tapas

Ellos las llaman “Tapicas” y llevan 50 años preparándolas con la misma receta y usando los mismos procedimientos, esto nos dice que es un sabor que se conserva, un sabor que es tradición, aquel sabor de la cocina de Barcelona con origen catalán que tanto ha encantado a turistas en el pasado y presente. No es un lugar solo para ir a comer, es un lugar para vivir una experiencia totalmente europea.

Sus actuales dueños conservan el aspecto de la Barcelona de ayer, han cuidado los detalles para qué la estructura, artesanía y ambiente sea la misma de hace 5 décadas, así que no solo entras a un restaurante, estás entrando a un lugar donde la historia española está viva. La fuerza de su menú puedes encontrarla en las Longanicicas de Aragón, los Choquicos y las Bravicas.

La Esquinica está ubicada en el paseo de Passeig de Fabra i Puig, 296, 08031 Barcelona ¿Qué esperas para visitarlos?

Berbena

Es otro magnífico restaurante que porta con orgullo la distinción Bib Gourmand, es una de las seis localidades con esta modalidad gastronómica que portan esta insignia de calidad. En este restaurante la tradición es que el mismo dueño del local te invite a beber el mejor vino de sus bodegas, y por supuesto te recomendará acertadamente el mejor de ellos de acuerdo al menú que solicites, porque si alguien sabe que se toma con una buena comida en ese lugar es él.

Se especializan en preparar bocadillos apoyados en la cultura mediterránea, el vino, el pan, el queso y el aceite, son los elementos que dan calor a los sabrosos e inolvidables platos que se confeccionan en la cocina cuyo cocinero, vigila que la calidad sea extrema y el preparado esté en el punto ideal para que el visitante no se canse y decida siempre extender su visita. 

Antes de marcharte pide el postre de Helado de leche, aceite y sal, verás que es una combinación increíble ¡Te lo aseguramos! Puedes localizar este emblemático lugar en el Passeig de Gràcia en Barcelona.

Si eres fanático de las tapas como la mayoría de los españoles, estamos seguros de que nuestra lista de recomendaciones funcionara perfectamente, para que pases excelentes momentos entre familiares y amigos, asegúrate de pedir siempre la orientación de los expertos del restaurante, y si es uno de los dueños mucho mejor, ¡Disfrútalo y luego nos comentas como fue tu experiencia!

 

Subir